Mundo de un niño "cuasi indigo"

domingo, 23 de septiembre de 2007

Chris Cunningham




Bueno hago un paréntesis dentro de los temas que venia tratando en mi blog para dar un espacio a unos de los placeres mas escondidos de mi persona, si hay un Director por lo que me pasaría la noche entera viendo sus video clips, expresiones artísticas o imágenes algo delirantes, ese hombre es Chris Cunningham.

La primera vez que tuve la suerte de observar su obra, fue en mi casa una noche de estudio junto a mi amigo Francisco amante de todo lo visual y el diseño en general, recuerdo como estuvimos horas enteras buscando y buscando material de Chris, desde el primer video (Rubber Johnny, con musica de Aphex Twin), Chris logro algo que no mucho pueden lograr, me dejo callado minutos observando en un shock constante imágenes y imágenes... un frenesí sin limites.

Así fue como fui recopilando información sobre su trabajo, solo por su mente pasa Placebo tocando en el agua, un manicomio Japonés donde una pequeña se roba el video clip de Squarepusher "Come on my Selector" , un beso lesbico sumamente sensual y erótico entre dos androides en "All Is Full Of Love " de Björk...
Por algo Kubrick y Spielberg trabajaron lo eligieron a el para formar parte de su equipo de efectos especiales en Inteligencia Artificial.

Un tipo que en definitiva la rompe con sus escenas exactas y que hacen que de repente yo saque mis sonrisas medias "esquizo".

Acá dos regalos el primero es una de las expresiones que va de la mano de la música de Aphex Twin; y el segundo es el video musical de Björk ya antes mencionado.

Disfrútenlos!